Permisos De Camiones De Texas

Permisos De Camiones De Texas.

Requisitos Para Permisos De Camiones De Texas.

Permisos necesarios para obtener su Autoridad de Transporte de Texas.

1) USDOT Number

Un número USDOT es un número de identificación único asignado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) a los autotransportistas comerciales que operan en el comercio interestatal en los Estados Unidos. El número se usa para rastrear el desempeño de seguridad del transportista, el cumplimiento de las regulaciones y otra información. Por lo general, se muestra en el costado de los vehículos del transportista.

2) Motor Carrier Authority (MC Number)

Esta es una autoridad operativa federal emitida por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y se requiere para cualquier empresa que opere vehículos comerciales que transporten mercancías o pasajeros a través de las fronteras estatales.

3) BOC-3

Un formulario BOC-3, también conocido como “Designación de agentes de procesos”, es un documento requerido por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) para todos los autotransportistas que operan en los Estados Unidos. El formulario se utiliza para designar agentes de proceso en cada estado donde opera un transportista. Un agente de proceso es una persona o empresa que está autorizada para aceptar documentos legales en nombre del transportista, como citaciones o citaciones. Esto asegura que el transportista pueda recibir los documentos legales de manera efectiva en caso de una demanda u otra acción legal. El formulario BOC-3 debe ser presentado por todas las empresas de camiones que operan bajo su propia autoridad operativa y debe mantenerse actualizado y volver a presentarse cada vez que haya un cambio en el agente del proceso..

4) Unified Carrier System or UCR

El sistema de registro unificado de transportistas (UCR) es un programa federal que requiere que ciertas compañías de autotransporte, transitarios y de arrendamiento que operan en los Estados Unidos se registren y paguen tarifas a los estados participantes donde operan. El programa es administrado por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) y los estados participantes. Las empresas que deben registrarse en el sistema UCR generalmente incluyen aquellas que operan vehículos motorizados comerciales (CMV) en el comercio interestatal con una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) de más de 10,001 libras, o que transportan materiales peligrosos que requieren un cartel.

5) Texas Apportioned Plates

Se requieren placas prorrateadas para vehículos motorizados comerciales (CMV) que operan en múltiples jurisdicciones, como múltiples estados, y están registrados bajo el Plan de registro internacional (IRP) en Texas. El IRP es un acuerdo de reciprocidad de registro entre los estados de los EE. UU., el Distrito de Columbia y las provincias de Canadá que reconoce el registro de un vehículo en la jurisdicción en la que se basa, o “jurisdicción base”, y distribuye las tarifas e impuestos según el porcentaje de millas recorridas en cada jurisdicción.
 
  • El IRP se aplica a los vehículos que cumplen con los siguientes criterios:
  • tener dos ejes y un peso bruto vehicular (GVW) o un peso bruto vehicular registrado (RGW) de más de 26,000 libras o
  • tener tres o más ejes, independientemente del peso, o
  • se usan en combinación, cuando el GVW de dicha combinación excede las 26,000 libras.

 

El propietario de los vehículos que cumplen con los criterios anteriores y operan en múltiples jurisdicciones deben registrar el vehículo bajo el IRP y obtener placas de matrícula y tarjetas de cabina prorrateadas para cada estado en el que se operará el vehículo.

6) Texas IFTA (International Fuel Tax Agreement)

El Acuerdo Internacional de Impuestos sobre el Combustible (IFTA) es un acuerdo de cooperación entre los estados de EE. UU. y las provincias canadienses que simplifica la declaración de los impuestos sobre el uso de combustible para los autotransportistas comerciales que operan en múltiples jurisdicciones.

 

Las empresas que operan vehículos comerciales con un peso bruto vehicular de 26 000 libras o más, o cualquier combinación de vehículos con un peso bruto total vehicular de 26 000 libras o más y viajan a través de varios estados o provincias deben inscribirse en IFTA.

7) TXDOT (Texas Department of Transportation) Number

El número del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TXDMV) es una autoridad operativa a nivel estatal que se requiere para cualquier empresa que opere vehículos comerciales dentro del estado de Texas.

Las empresas que operan vehículos comerciales con un peso bruto vehicular de 26 000 libras o más, o cualquier combinación de vehículos con un peso bruto total vehicular de 26 000 libras o más y viajan dentro de Texas deben tener un número TXDMV. Esto incluye, entre otros, empresas de camiones, empresas de construcción, empresas de entrega y otras empresas que utilizan vehículos pesados ​​para transportar bienes o equipos.

El número TXDMV es requerido para que las empresas operen legalmente sus vehículos en la vía pública, y debe exhibirse en el vehículo. El número TXDMV también se utiliza para registrar los vehículos, presentar y pagar impuestos y cumplir con las normas de seguridad.

8) Heavy Use Tax (HUT) Permit

El Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados ​​(HUT) es un impuesto especial federal que se requiere para ciertos vehículos comerciales que operan en las vías públicas. El impuesto lo impone la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y lo recauda el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Las empresas que operan vehículos comerciales con un peso bruto de 55,000 libras o más están obligadas a presentar y pagar el HUT. Esto incluye camiones, camiones tractores y autobuses que se utilizan con fines comerciales. Algunos ejemplos de empresas que podrían estar sujetas a la HUT incluyen empresas de camiones, empresas de construcción, empresas de entrega y otras empresas que utilizan vehículos pesados ​​para transportar bienes o equipos.

9) Drug and Alcohol Consortium Program

El programa de pruebas de drogas y alcohol está diseñado para garantizar que los operadores de vehículos comerciales no estén bajo la influencia de drogas o alcohol mientras conducen sus vehículos. El programa incluye pruebas previas al empleo, pruebas aleatorias, pruebas de sospecha razonable y pruebas posteriores al accidente. Los empleadores están obligados a realizar pruebas de cinco clases específicas de drogas: marihuana, cocaína, opiáceos, anfetaminas y fenciclidina (PCP).

Los siguientes tipos de operadores de vehículos comerciales deben inscribirse en un programa de pruebas de detección de drogas y alcohol:

Autotransportistas que están sujetos a las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportes (FMCSR, por sus siglas en inglés) y operan vehículos comerciales a través de las fronteras estatales.
Autotransportistas que están sujetos a las FMCSR y operan vehículos comerciales dentro de un solo estado, pero que han sido designados como un “peligro para la seguridad vial” por la FMCSA.
Autotransportistas que transportan materiales peligrosos y están sujetos a las Regulaciones de Materiales Peligrosos (HMR).
Conductores que tengan una licencia de conducir comercial (CDL) y operen un vehículo comercial.

10) FMCSA Clearinghouse

La Cámara de Compensación de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) es una base de datos en línea que permite a los empleadores y otros usuarios autorizados verificar el historial de pruebas de drogas y alcohol de los titulares de licencias de conducir comerciales (CDL) y otros empleados de transporte sensibles a la seguridad. El Clearinghouse es un requisito para los empleadores de los titulares de CDL en los EE. UU. y Canadá, así como para los proveedores de servicios de pruebas de drogas y alcohol.
 
Las siguientes entidades están obligadas a registrarse en la Cámara de Compensación de la FMCSA:
 
  • Empleadores de titulares de CDL que están sujetos a las regulaciones de pruebas de drogas y alcohol de la FMCSA.
  • Administradores de consorcios/terceros (C/TPA) que administran el programa de pruebas de drogas y alcohol para múltiples empleadores.
  • Oficiales de revisión médica (MRO) que revisan y verifican los resultados de las pruebas de drogas y alcohol.
  • Profesionales de abuso de sustancias (SAP) que brindan evaluaciones y recomendaciones para el regreso al trabajo y pruebas de seguimiento para empleados que han violado las regulaciones de pruebas de drogas y alcohol.
  • Laboratorios de pruebas que realizan pruebas de drogas y alcohol para empleados de transporte sensibles a la seguridad.
 
Todas las entidades mencionadas anteriormente deben registrarse en la Cámara de compensación y realizar consultas periódicas para verificar el estado de las pruebas de drogas y alcohol de los empleados actuales y potenciales antes de permitirles realizar tareas sensibles a la seguridad.

¿Necesita ayuda para procesar sus permisos de camiones de Texas?

Llámenos hoy, para hacer el trabajo correctamente la primera vez.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Discover more from Truckers Authority

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll to Top

new entrant audit GUIDE AVAILABE!

FMCSA AUDIT REQUIRED FOR ALL NEW TRUCKING COMPANIES WITHIN THEIR FIRST 12 MONTH.